domingo, 23 de septiembre de 2007
1º:Virtudes y limitaciones de un weblog como medio de comunicación
"blogear o no bloguear, es la cuestión... ...y cuando escribo, sobre todo en la vida, me engrandece,...,me enciende, y mi corazón se llena de inspiración... bloguear o no bloguear, esa es la cuestión, y la respuesta está solo en mi!"
La virtud esencial de un weblog es brindar a cualquier persona la posibilidad de expresarse de manera gratuita y accesible. Así, personas que en la vida pública cotidiana pasan desapercibidas, encuentran en la web la libertad necesaria para presentar su punto de vista sin restricciones, ni prejuicios. En otras palabras, el blog nos otorga un “megáfono” para mostrar nuestros pensamientos de manera potencialmente masiva.
El problema radica en la cantidad de información-basura (denominada “infoxicación” por A. Piscitelli). Muchas veces los espacios más conocidos o recomendados no son “valiosos” desde el punto de vista de la innovación o abordaje de temas interesantes, ni editados de manera responsable. Se trata de bloggers (con tiempo de sobra) que publican cotidianeidades, logrando en cierta manera la desacreditación del blog como medio de comunicación y distribución de contenidos serios y/o útiles.
Otra limitación es la relatividad del alcance que puede tener una publicación, o lo efímero de su permanencia.
De todas maneras, no deja de ser una herramienta interesante y útil, fácil de gestionar y al alcance de quien la necesite, o quiera ser parte del "mundo virtual".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario